Alejandro Salgado Vega, conocido como ‘El Tigre’, señalado como cabecilla de una red internacional de narcotráfico, ha solicitado personarse en la causa que investiga la Audiencia Nacional. La trama ha salpicado al exjefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), Óscar Sánchez Gil, acusado de estar vinculado a una organización que introducía grandes cantidades de droga en España.
Según la documentación a la que tuvo acceso El Independiente, Salgado Vega es señalado como el responsable de coordinar la llegada de droga al país. Se le atribuye la operación en la que se incautaron 13 toneladas de cocaína en el Puerto de Algeciras, proveniente de Ecuador, hecho que terminó por destapar la implicación de Sánchez Gil, quien ocultaba casi 19 millones de euros en su domicilio de Madrid.
‘El Tigre’ rechaza las acusaciones y hasta niega su apodo, pese a que en conversaciones intervenidas en Sky-ECC se le menciona con ese alias. Su defensa sostiene que la gravedad de los cargos lo obliga a presentarse para ejercer su derecho a la defensa.



