Una tarde de senderismo en San Lorenzo terminó con un importante operativo de rescate, luego de que una turista de 64 años, oriunda de Rosario, Santa Fe, quedara varada en el cerro Elefante tras sufrir una lesión en uno de sus pies. El hecho ocurrió este martes, cuando la mujer, acompañada por su hija y un guía salteño, emprendió una caminata por la Quebrada de San Lorenzo hasta alcanzar la cima del cerro.
Durante el descenso, a través de los senderos de la Reserva Las Yungas, la turista se lastimó y no pudo continuar por sus propios medios. Afortunadamente, otro visitante que transitaba la zona, y que había realizado el registro previo obligatorio en la oficina de informes turísticos, logró comunicarse de inmediato con los servicios de emergencia.
Rápidamente se activó el protocolo de rescate, que incluyó el trabajo coordinado de la Reserva Las Yungas de la Municipalidad de San Lorenzo, el Grupo de Rescate de Montaña Salta, Bomberos Voluntarios, la Policía local y el grupo GORA de la Policía de Salta. La mujer fue asistida y trasladada en condiciones estables.



