En medio de un clima político cargado por el reciente fallo de la Corte Suprema, que dentro del peronismo se interpreta como un intento de proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, visitó este jueves a la expresidenta en su domicilio ubicado en la calle San José al 1100. El encuentro fue un gesto de respaldo explícito a su figura y a su rol histórico dentro del movimiento peronista.
A la salida de la reunión, y rodeado de militantes y medios de comunicación, Quintela expresó con firmeza que “el peronismo está mucho más fuerte. Lo que logró esta situación fue unirnos aún más. Todos los gobernadores peronistas estamos acompañándola y dando un gesto de solidaridad muy fuerte”. A su vez, destacó el buen ánimo de la expresidenta: “La vi muy íntegra, fuerte y muy bien”.
Respecto a los jueces del máximo tribunal que emitieron el fallo contra Cristina, el gobernador fue tajante: “Si hay que hacerles juicio político, se lo haría ya. No fueron elegidos por el pueblo, tienen cargos vitalicios y actúan como si fueran una monarquía. No representan a la República y no se ajustan a derecho”.
Quintela también detalló que durante el encuentro con la exmandataria hablaron sobre la situación de la provincia de La Rioja, las necesidades de la población y temas relacionados con dirigentes del PJ. Consultado sobre la reciente resolución que lo dejó fuera de la conducción del PJ nacional, aseguró que no guarda resentimientos: “No hay heridas sobre eso. Simplemente no se dio y respeté la decisión de la jueza Servini”.
Mirando hacia el futuro y con las elecciones legislativas de 2025 en el horizonte, Quintela dejó en claro que la principal estrategia será conservar las bancas y construir un discurso claro para persuadir a la ciudadanía: “Este gobierno está castigando al pueblo argentino. Nuestro deber es demostrarle a la gente la crueldad de estas políticas”.



