Este viernes 14 de Noviembre es el último día de trabajo de la empresa de calzado «Vulcalar», que no pudo resistir el desguase de la industria nacional durante este gobierno de Javier Milei. Hoy se suman casi 80 nuevos desocupados. El Municipio hizo lo posible para evitar la situación y solo le queda acompañar el proceso indemnizatorio.
La noticia fue confirmada en la jornada del jueves 13 de Noviembre, aunque los trabajadores ya manejaban esta posibilidad desde el primer trimestre del año, cuando desde el directorio les informaron que «el panorama era difícil ante la apertura de las importaciones y la caída de las ventas».
Hoy la empresa Vulcalar, terminó su labor en Sanagasta tras 2 años y 7 meses de contínuo aporte a nivel local.
Había comenzado con 81 puestos de trabajo de mano de obra calificada y hoy, quedan todos en foja cero ante el inevitable cierre, en medio de un Gobierno Nacional que «no defiende la industria nacional» y las deja perecer frente a un mercado salvaje que se cobra los puestos de los trabajadores.
Desde la comuna, el intendente Federico Fede Sbiroli explicó: «Hicimos todo lo que pudimos, viajamos a Córdoba hace unas semanas, el empresario nos explicó que la situación era difícil y se pudo completar Noviembre. Ahora, estamos dando los pasos necesarios para que los trabajadores sean indemnizados como corresponde», concluyó.
Fuente: FM Ruta



